México

Morena rechaza señalar a Sheinbaum como responsable de accidente del Metro

Legisladoras de Morena rechazaron señalar responsabilidad alguna de Claudia Sheinbaum en el accidente en el Metro de la Línea 12.
Claudia Sheinbaum
Compartir en
mayo 12, 2021 a las 17:35 CDT

México. - Legisladoras de Morena que pidieron el desafuero de Miguel Ángel Mancera, rechazaron señalar alguna responsabilidad de Claudia Sheinbaum en el accidente en el Metro.

En conferencia, congresistas de Morena indicaron que no son juzgadoras, por lo que descartaron aludir a alguna responsabilidad de Claudia Sheinbaum.

La senadora Martha Lucía Mícher dijo que debido a que no son juzgadores, no realizarán señalamientos por quienes serían los responsables del accidente.

Asimismo, indicó que la petición de desafuero contra Mancera, parte de una interpretación sobre la información disponible sobre el accidente en el Metro.

"No somos juzgadores. Estamos haciendo una reflexión de nuestra interpretación de la información que tenemos. Seríamos incapaces de señalar quiénes o cuál es el responsable"

Martha Lucía Mícher. Senadora de Morena

Nombre de Mancera debe estar las investigaciones, señala Morena

Asimismo, la senadora de Morena afirmó que la búsqueda de culpables es tarea de las autoridades de las que dijo, ya están realizando los trabajos.

Además indicó que la conferencia donde hicieron diferentes acusaciones contra Miguel Ángel Mancera, sólo fue para traer a la "memoria la historia".

Tras señalar que su trabajo no es el de fincar responsabilidades, la diputada María de los Ángeles Huerta dijo que es pertinente que se incluya el nombre de Mancera en las investigaciones.

Así lo apuntó al referir que al grupo parlamentario de Morena le ha quedado claro que la mayor parte del mantenimiento en la Línea 12, "se hizo en su administración".

"Como la mayor parte del mantenimiento se hizo en el gobierno de Mancera, es muy pertinente que se incluya su nombre en todo este proceso"<br>

María de los Ángeles Huerta. Diputada de Morena

Afirman morenistas que Ebrard entregó sin problemas la Línea 12

Además, la diputada que pidió el desafuero de Miguel Ángel Mancera, aseguró que éste recibió la Línea 12 del Metro "sin ningún problema" por parte del gobierno de Marcelo Ebrard.

"Lo más importante es que la Línea 12 se entregó funcionando adecuadamente al hoy senador Miguel Ángel Mancera hace más de 9 años"

María de los Ángeles Huerta. Diputada de Morena

En la conferencia, Huerta destacó que durante el gobierno de Mancera, se realizaron 2 grandes intervenciones mayores a la Línea 12 del Metro.

Al respecto, dijo que no hay certeza sobre las acciones que se hicieron o de los gastos para ellos, por lo cual dijo que existe "evidencia del desfalco al erario público".

Sobre el punto de acuerdo para solicitar el desafuero de Miguel Ángel Mancera, la diputada indicó que aún no se desahoga en comisiones.