México.-  A través de la plataforma Change.org lanzaron una iniciativa para pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) que cambie a los moderadores del segundo debate presidencial por su “antiobradorismo”, León Krauze y Yuriria Sierra.

La iniciativa es lanzada por el youtuber Nacho Rodríguez “El Chapucero”, quien en sus videos se muestra a favor del candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador.

Según lo escrito en la petición, estos dos periodistas se han mostrado en contra del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del trabajo (PT) y Encuentro Social (PES); y al contrario, a favor del otro candidato José Antonio Meade.

“El hecho que estos periodistas sean moderadores del segundo debate presidencial solo genera incertidumbre y crecen las sospechas que el órgano electoral mexicano actúa con consignas”, se lee en la plataforma.

“El Chapucero” escribió que el INE debería elegir “periodistas más imparciales y con menos filias y fobias” para el segundo debate que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo a las 21 horas en la Universidad Autónoma de Baja California.

Hasta el momento más de 16 mil personas han firmado dicha iniciativa.