México.- El segundo debate presidencial contará con la presencia de 40 o 50 personas en el público que podrán interactuar con los candidatos, informó Lorenzo Córdova.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que el encuentro se llevará a cabo el 20 de mayo en Tijuana, Baja California, y tendrá una duración de dos horas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Córdova sostuvo que el primer debate presidencial de este periodo electoral, realizado el domingo en Palacio de Minería, constituye un parteaguas en las confrontaciones públicas de los candidatos por las innovaciones en el formato. 

El consejero subrayó que si bien el debate del domingo tiene mucho por mejorar, inaugura una nueva era en esta práctica política.

En este sentido, reiteró que el balance del ejercicio es positivo porque se cumplieron los objetivos en términos de formato y acartonamiento porque en debates pasados los candidatos se recluían en su zona d confort y el debate era esporádico. 

Se llevará a cabo el segundo debate el 20 de mayo en el gimnasio principal de la Universidad Autónoma de Baja California a las 21:00 horas del centro y la propuesta -que se votará el miércoles- para la conducción del mismo son los periodistas León Krauze y Yuriria Sierra.

Los temas serán migración y la relación bilateral con Estados Unidos.