No se hace Reforma Educativa "a modo" de la CNTE: Moctezuma

Esteban Moctezuma
Esteban Moctezuma. Sin Reforma a modo de CNTE.Moisés Pablo/Cuartoscuro

El titular de la SEP aseguró que se cumplirá la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador en que se abrogará la iniciativa.

México.- No se elabora una Reforma Educativa que sea “a modo” a las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

Asimismo, aseguró que se cumplirá la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador en que se abrogará la iniciativa en materia educativa que se aprobó en el 2013, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Puedes leer: Protestas de CNTE: AMLO instruye eliminar de Reforma Educativa lo que afecte a maestros

De acuerdo con Moctezuma Barragán, la nueva Reforma Educativa “es algo totalmente diferente a lo que había”... especialmente “algo mucho mejor a lo implementado en el pasado”.

Comentó que los ajustes que se hacen a la nueva propuesta serán para atender lo que la educación pública requiere y que con ello se pueda conformar una verdadera oferta educativa con un nivel que sea digno de niños y jóvenes en el país.

Recomendamos: Reforma educativa ya "chupó faros", insiste AMLO

Para impedir su discusión los maestros han realizado bloqueos en el recinto de San Lázaro, lo que ha provocado que las sesiones de los diputados se tengan que posponer.

Lee esto: Acusa CNTE a AMLO de "maquillar" reforma educativa de Peña Nieto

El titular de la SEP aseveró que el gobierno federal mantendrá un diálogo abierto y permanente con la CNTE y reiteró que con el fortalecimiento de la educación pública se beneficiarán a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, buscando la educación integral, científica y humanista que esté en manos de maestras y maestros revalorados.

Hoy no se bloquea la Cámara de Diputados

En tanto, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que este martes no se bloquearán los accesos a la Cámara de Diputados.

Genaro Martínez, secretario de organización de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca dijo a Ciro Gómez Leyva que solamente irá una representación de la representación magisterial a la mesa de negociación.

0
comentarios
Ver comentarios