México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que sigue firme con la cancelación de la “mal llamada” Reforma Educativa, por lo que no entiende las razones de los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que están impidiendo su discusión en la Cámara de Diputados.

Recordamos: AMLO firma iniciativa para derogar la Reforma Educativa

En conferencia de prensa matutina, recordó que cuando era oposición, candidato, presidente electo y ahora presidente constitucional, expresó su inconformidad sobre la reforma y prometió que la cancelaría.

Esto porque ayer las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados no pudieron discutir el dictamen para su cancelación debido a los bloqueos de los miembros de la CNTE, primero en San Lázaro y luego en el Senado en Paseo de la Reforma.

Puedes leer: Tras bloqueos, aplazan para el martes discusión de Reforma Educativa

A este diálogo, López Obrador, pidió que se unan todos los mexicanos de todas las comunidades y aseguró que no habrá represión como sí la hubo en administraciones pasadas.

En una breve intervención, el titular de la SEP recordó lo prometido el pasado 12 de diciembre por el ejecutivo cuando firmó la iniciativa para cancelar la reforma y después enviarla al Congreso.

Se preve que la reunión entre Segob, SEP e integrantes de la CNTE se realicé a las 10 de la mañana en las instalaciones de Educación Pública.