Por primera vez Consulta Mitofsky ubica a López Obrador en segundo lugar

De acuerdo con Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, Enrique Peña Nieto, candidato del PRI y PVEM cuenta con una preferencia del 38%, Josefina Vázquez Mota, del PAN, 20%, Andrés Manuel López Obrador, de la

Ciudad de México.- Esta tarde la empresa encuestadora Consulta Mitofsky presentó su séptima evaluación sobre la preferencia del voto de los candidatos a la Presidencia de nuestro país, cuando faltan 40 días para la elección del 1 de julio.

 

De acuerdo con Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, Enrique Peña Nieto, candidato del PRI y PVEM cuenta con una preferencia del 38%, Josefina Vázquez Mota, del PAN, 20%, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Movimiento Progresista, tiene 21% y Gabriel Quadri de la Torre, del Partido Nueva Alianza cuenta con un porcentaje cercano al 2%.

 

En cuanto a los encuestados que se mantienen indecisos o que no han revelado por quien votarán el próximo 1 de julio estos representan casi un 20%.

 

En cuanto al voto efectivo, en el que no se cuenta la participación de los indecisos, Peña Nieto cuenta con 47.2%, López Obrador 25.5%, Vázquez Mota 25.0% y Gabriel Quadri 2.3%.

 

Roy Campos señaló que es la primera vez que el abanderado de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se ubica por encima de la panista, Josefina Vázquez Mota, en la preferencia de los encuestados, situándolo en un segundo lugar, aunque la diferencia con la abanderada blanquiazul sea mínima.

 

Por otra parte, Campos señaló que en promedio, de los resultados de diferentes encuestas Peña Nieto ha perdido 3 puntos porcentuales desde el inicio de campaña, en tanto que López Obrador a crecido en promedio 5 o 6 puntos porcentuales. 

0
comentarios
Ver comentarios