México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México ya va saliendo de la crisis económica que provocó el coronavirus Covid-19, y ya se avanza en el tema.

Durante un evento en Xalapa, Veracruz, AMLO recordó que la pandemia paralizó la actividad comercial en el país, y reiteró sus programas de apoyo, que buscaron beneficiar a los sectores más desfavorecidos, en vez de apoyar únicamente a los grandes empresarios.

"Ya vamos enfrentando esta crisis económica, avanzando y saliendo del hoyo en lo que tiene que ver con la economía. Por la pandemia se paralizaron las actividades productivas" <br>

AMLO. Presidente de México

El presidente aseguró además que se ha logrado reducir la incidencia de contagios de coronavirus, presentando 27 entidades tendencia a la baja y sólo 5 estados una tendencia ascendente.

Pese a ello AMLO pidió que se continúe con la estrategia contra el coronavirus Covid-19, porque el problema está lejos de terminar, aunque no han habido rebrotes.

La pandemia de Covid-19 provocó que a nivel mundial se paralizara toda la actividad comercial, para promover el aislamiento y el distanciamiento social.

A consecuencia de ello el Producto Interno tuvo una caída de 17.1 por ciento en el segundo trimestre del año, de acuerdo con cifras del Inegi, siendo esta la tasa anual de crecimiento más baja de la que haya registro. La segunda caída más fuerte se dio en 1995, en su segundo trimestre, cuando bajó 8.6 por ciento.