México, 26 Feb. (Notimex).- Los arqueros mexicanos como los olímpicos Aída Román, Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez, así como la monarca de Guadalajara 2011, Alejandra Valencia, alistan su puntería para participar en el Grand Prix en Nuevo León en marzo próximo rumbo a Londres 2012.

El evento regiomontano, al cual acudirán arqueros de América, se realizará del 5 al 11 de marzo y servirá para elegir a la representación nacional que acudirá el Preolímpico en Colombia para definir los cupos individuales a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

México ya cuenta con su boleto a la justa veraniega en la modalidad por equipos en el sector varonil, pero no así en individual, mientras en la rama femenil debe aspirar a las dos modalidades ahora en Medellín, Colombia, del 17 al 22 de abril.

Una de las involucradas en este proceso es la olímpica en Beijing 2008, la capitalina Aída Román, quien ahora con más experiencia que hace cuatro años está en busca del cupo a la justa, por lo que es necesario trabajar en estas últimas semanas para corregir las fallas.

"El objetivo es clasificar a Londres, ese es el reto y vamos bien con el trabajo. No hay para confiarse porque todos en el Continente de América que no han clasificado vienen trabajando fuerte", expuso la especialista en arco recurvo.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Tiro con Arco, sólo serán cuatro las deportistas con miras a conseguir el pasaporte olímpico en las competiciones de Estados Unidos y Colombia, donde esperan lograr los pases individuales y por equipos.

Y de no fallar en los parámetros, las que están firmes en la preselección son la misma Román, Mariana Avitia y desde luego la sonorense Alejandra Valencia, la revelación en Guadalajara 2011 con el título regional; y estaría en disputa la cuarta plaza para la selección.

"Faltan algunos selectivos para definir a las que iremos a Colombia, hay mucho que trabajar y estamos a tiempo", expuso.

Del nivel en el Grand Prix en Nuevo León, Román consideró que será fuerte debido a la presencia de grandes arqueros en espera de clasificar y estar en un evento de esta calidad, pero les ayudará a foguearse y ver a los rivales para Colombia.

En caso de que ninguno de los competidores clasifiquen en lo individual en el torneo de Medellín, tendrán una última oportunidad en Ogden, Estados Unidos, del 18 al 24 de junio entrante.

NTX/LRB/MAG