Juez confirma depósito de recursos para Mexicana

Dicha documentación será presentada este viernes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia que determinará en uso de sus facultades y atribuciones, si es suficiente para acreditar la capacitad

Ciudad de México.- El Juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo, informó que tanto Med Atlántica como Union Swiss han demostrado la existencia y disponibilidad de los recursos necesarios para la capitalización de la aerolínea.

 

Adelantó que dicha documentación será presentada este viernes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia que determinará en uso de sus facultades y atribuciones, si es suficiente para acreditar la capacitad financiera de alguno de los grupos en términos de la Ley de Aviación Civil, señaló.

 

En un comunicado, Consuelo resaltó que los grupos de inversionistas Med Atlántica y Union Swiss han expresado que mantienen el interés por la adquisición de la empresa concursada.

 

Precisó que en la documentación confidencial exhibida por Union Swiss, se presume la acreditación de recursos necesarios por 250 millones de dólares.

 

Mientras que Med Atlántica “me ha mostrado documentación confidencial para acreditar la existencia, disponibilidad y licitud de los recursos necesarios para el reinicio de operaciones de la aerolínea”.

 

Consuelo recordó que este viernes se llevará a cabo una reunión en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), donde estarán presentes los titulares de esa dependencia y de la SCT, líderes sindicales, la Comisión de la Cámara de Diputados de Seguimiento del Caso Mexicana, el conciliador y el Juez.

0
comentarios
Ver comentarios