Personas ajenas a la Policía Federal están metiendo "mano negra" en bloqueos viales: AMLO

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López ObradorJavier Lira / Ntimex

Informó que en 18 meses desaparecerá la PF.

México.- Personas que no trabajan en la Policía Federal (PF) son quienes están organizado las movilizaciones policiacas en el país, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que estas personas que están metiendo "mano negra" se aprovechan de la desinformación o manipulan a los elementos de seguridad para decirles que los van a despedir.

Puedes leer: "Hay mano negra", AMLO sobre protestas de Policía Federal 

El presiente dijo que el nombre de estas personas lo dará a conocer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en una conferencias hoy a las 11 de la mañana.

Recomendamos: Policías federales denuncian actos de intimidación de militares

Reiteró que no se despedirá a ningún policía y que aunque tienen derecho a manifestarse su movimiento no tienen razón de ser ni fundamentos.

Ayer decenas de policías bloquearon la autopista México-Pachuca, Periférico Sur y Constituyentes porque acusan que están siendo despedidos u obligados a formar parte de la Guardia Nacional.

Lee: Felipe Calderón sale en defensa de la Policía Federal tras declaraciones de AMLO

Se está haciendo un reacomodo

Obrador señaló que en 18 meses desaparecerá la PF por lo que se está haciendo un reacomodo y algunos elementos están pasando por su voluntad a la Guardia Nacional y otros serán reasignados a nuevas labores.

Anunció que ya se están planeando un sistema para suplir la agencias que dan seguridad privada a las autoridades y quien quiera podrá formar parte de él.

Puedes leer: Policías que no deseen ingresar a Guardia Nacional podrán pasar a INM o Aduanas, dice Durazo

También, ordenó la investigación de actos de corrupción en la PF mediante la compra de equipo a sobreprecio, información que detallará Durazo.

0
comentarios
Ver comentarios