México.- La conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador no se transmitirá del 29 al 31 de mayo en Internet ni en ninguna red social, en apego a una resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).

Puedes leer: Deberán suspender transmisión de "mañanera" de AMLO por elecciones, determina INE

El INE resolvió que la conferencia y el diálogo circular con periodistas pueden afectar el desarrollo de la elección que se celebrará el domingo 2 de junio en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas. En un principio solo se contempló suspender su transmisión en radio y televisiones públicas y privadas, pero la medida se amplió a YouTube, Twitter, Facebook y demás aplicaciones por Internet.

En respuesta a la resolución del INE, Presidencia de la República informó que "las redes sociales del Gobierno no difundirán en sus páginas oficiales la conferencia de prensa matutina del presidente".

Recomendamos: AMLO se adelanta al INE; está de acuerdo con que no se transmita mañanera en estados donde habrá elección

El equipo de comunicación del vocero Jesús Ramírez confirmó que sí habrá conferencia y diálogo en el salón Tesorería de Palacio Nacional y la señal estará disponible a través del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) vía satelital.

Este miércoles 29 de mayo, el presidente López Obrador encabezará la conferencia matutina en el salón Tesorería, como ha ocurrido desde el inicio de su sexenio.