México.- Si se aprueba la revocación del mandato para que en 2021 los ciudadanos voten si quieren que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe su gobierno, la transmisión de las conferencias "mañaneras" se suspendería a través de canales oficiales.

Puede leer: Si no se aprueba ley para revocación del mandato, se haría consulta ciudadana, dice AMLO

En conferencia de prensa dijo que, de suspenderse la transmisión, no habría ningún problema porque buscaría otra manera de informar y, subrayó, le tiene mucha confianza a la gente.

El Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo a Reforma, analiza suspender la transmisión de las conferencias en seis estados donde habrá elecciones el próximo 2 de junio por considerarlas propaganda.

El Ejecutivo envió al Congreso la iniciativa para que en 2021, cada tres años, la presidencia se someta a la revocación del mandato. En caso de no aprobarse, dijo, promoverá una consulta ciudadana.

Recomendamos: AMLO compara críticas de revocación del mandato con el desafuero de 2005

Mañana ya no se trasmitirán conferencias en seis estados

Una queja del PAN al INE señaló que las conferencias matutinas del presidente de lunes a viernes a las 7 de la mañana son propaganda para Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas donde habrá elecciones estatales y municipales este domingo.

De acuerdo a Reforma, hoy el Instituto analizará el dictamen para suspender la transmisión en las entidades a través de los canales del estado 11, 14 y 22.

Lee: Entre 3 y 5 millones de personas siguen las mañaneras de AMLO en redes, dice Jesús Ramírez

Hoy en la "mañanera" López Obrador no se espero a la resolución y dijo que a partir de mañana u hoy, si es que hay algún evento por la tarde, ya no se televisarán sus eventos.