México.- La diputada federal Geraldine Ponce calificó como falsa una imagen que circula a través de redes sociales y en medios locales de Nayarit en la que le atribuyen una iniciativa contra la estimulación genital para obtener placer.

Puedes leer: Senadora acusa a Muñoz Ledo de burlarse porque subió al estrado con su bebé

Haciendo uso de la imagen de la diputada federal por el Distrito 2 de Nayarit, el Periódico Digital Realidades Nayarit publicó este jueves 9 de mayo en su página en Facebook el sustento de la iniciativa inexistente.

“La diputada quiere impulsar una ley donde prohiba a los hombres masturbarse cuando piensen en alguna vecina, amiga o compañeras de trabajo”, dice la publicación que ha sido compartida más de 9 mil veces desde el medio que tiene poco menos de 6 mil seguidores. "Si te masturbas pensando en mi, me estás violando", subraya la imagen así como el nombre de la legisladora. 

La diputada federal Geraldine Ponce por morena, quiere impulsar una ley donde prohiba a los hombres “Masturbase” cuando...Posted by Periodico Digital Realidades De Nayarit on Thursday, May 9, 2019

Rechaza veracidad de publicación

A través de sus redes sociales, la diputada de Morena de 25 años de edad, ha calificado la publicación como falsa y ha pedido a sus seguidores madurez para distinguir publicaciones alejadas de la realidad.

Además de ese mensaje, la diputada federal más joven de la actual legislatura consideró la publicación como parte de la guerra electoral que continúa contra su elección. 

Violencia política de género, en ascenso

En comparación con 2018, el primer trimestre de 2019 se ha registrado un incremento del 276 por ciento en denuncias por violencia política de género.

Datos de la consultora Etellekt revelan que 79 mujeres con actividades políticas han sido amedrentadas, golpeadas o asesinadas. La propia empresa señala que el alza refleja “una reacción de los cacicazgos locales que buscan frenar al surgimiento de nuevos liderazgos representados por mujeres”.

Recomendamos: Candidatas siguen sufriendo machismo en México, advierte Lorenzo Córdova

El pasado 1 de mayo diputadas federales de las Comisiones de Gobernación y Población e Igualdad de Género anunciaron la presentación de una iniciativa que garantice la participación política de las mujeres tipificando la violencia política de género, toda vez que en la actualidad no se menciona en el Código Penal Federal ni existe en la ley general en materia de delitos electorales.

La violencia política contra las mujeres se identifica como aquellas acciones y omisiones que tengan por objeto menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos políticos de las mujeres en un cargo público. En ese sentido, la diputada federal Rocío Barrera destacó que es preocupante el ascenso de este tipo de expresiones.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, ha reconocido que las mujeres mexicanas siguen enfrentándose al machismo y sexismo cuando se lanzan por un puesto de elección popular.