México.- La senadora Martha Márquez Alvarado tuvo una discusión con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, durante la sesión de la Comisión Permanente, cuando esta subió con su bebé en brazos al estrado.

Luego de agotar los cinco minutos que le conceden a cada legislador para hacer una intervención, el diputado de Morena le pidió que terminara porque ya rebasaba de los seis.

- Perdón, hay un mínimo de tolerancia materno infantil. Ya lo ha agotado, compañera-, dijo Muñoz Ledo. Se oyen risas.

- No, no me falte al respeto también usted, presidente, contestó Márquez Alvarado.

- No le he faltado al respeto.

- No me falte al respeto… Desde luego que sí lo está haciendo.

- No falto al respeto.

- Diríjase con respeto.

- Yo me dirijo con respeto.

¿Sobre qué hablaba la senadora?

La panista criticó el método que está llevando a cabo el gobierno federal para combatir el huachicoleo, ya que no hay detenidos ni congelado cuentas bancarias.

Además, señaló la inasistencia de los titulares de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío, Nahle; de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero; y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

“Exigimos que se termine con el desabasto, que den la cara y que nos digan hasta cuándo (se normalizará la distribución)”, manifestó.

“Vengo aquí, justamente, a aplaudir la valentía del presidente. No estamos en contra (PAN) de que se combata la corrupción, no estamos en contra de que se combata el robo de combustible; pero ojalá el presidente deje de ser el héroe de la epopeya mexicana para convertirse en presidente de México, con seriedad y con propuesta clara”, expresó.