México.- Murió una mexicana en la balacera en una carretera de Odessa, Texas, Estados Unidos, confirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon.

Se trata de Mary Granados, de 29 años, ciudadana estadounidense nacida en México, señaló el canciller en su cuenta de Twitter.

Además, dijo que hay hay un herido, residente permanente en San Diego, nacido también en México que fue intervenido y se encuentra estable”.

El sábado 31 de agosto, un sujeto disparó al azar contra automovilistas en la Carretera Interestatal 21, entre la referida ciudad texana y Midland.

El saldo de ese hecho violento fue de siete personas muertas y 21 heridas antes de que el hombre fue abatido por la policía en un cine de Odessa.

El sospechoso es un hombre blanco de unos 30 años de edad, cuya identidad se desconoce.

La tarde del sábado, soldados del estado de Texas intentaron detener un vehículo en una carretera interestatal por no indicar un giro a la izquierda.

Datos preliminares de las autoridades de Odessa indicaron que un agente del Departamento de Seguridad Pública (DPS) posteriormente intentó detener un auto Honda y el conductor abrió fuego en su contra y escapó por la carretera I-20.

El sospechoso huyó de la policía y posteriormente robó un camión postal e inició la balacera indiscriminadamente contra las personas que encontró a lo largo de la carretera y calles entre Midland y Odessa.

Este hecho violento se da en Texas a un mes de que Patrick Crusius, de 21 años de edad abrió fuego en un Walmart de El Paso, dejando como saldo 22 personas muertas, entre ellas 22 muertos.

Tras su arresto, la Policía dijo que el sospechoso había cooperado, aunque no mostró remordimiento y “parecía estar en estado de shock y confusión”.

Asimismo, los investigadores señalan que el presunto atacante es autor de un documento racista y antiinmigrante que expresa su desdén por los inmigrantes hispanos que, según él, estaban invadiendo Estados Unidos.