Martí Batres solicita ingreso a Comisión de Igualdad de Género porque hay puras mujeres

Martí Batres comisión igualdad de género senado.
Martí Batres en el Senado.@martibatres

Martí Batres solicitó integrarse a la Comisión Para la Igualdad de Género del Senado debido a que el tema compete tanto a mujeres como hombres. 

México.- El senador Martí Batres solicitó integrarse a la Comisión Para la Igualdad de Género del Senado de la República porque dicho órgano actualmente está integrado únicamente por senadoras y, según su razonamiento, la igualdad es una cuestión que compete tanto a hombres como a mujeres

En el marco de la sesión ordinaria de este martes 15 de octubre, el representante por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), explicó desde su curul que la Igualdad de Género es un tema que involucra tanto a ambos sexos, por lo que consideró necesario sumarse a los trabajos legislativos como hombre y remitió un oficio a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

"Hasta ahora la Comisión ha estado integrada solamente con mujeres, pero el tema de la Igualdad compete a mujeres y hombres, por eso quiero integrarme a esta comisión"Martí Batres. Senador. 

Actualmente, la Comisión para la Igualdad de Género está integrada por: Martha Lucía Micher Camarena, presidenta y militante de Morena; Blanca Estela Piña, secretaria y militante de Morena; Alejandra del Carmen León, secretaria y militante del PT; así como Bertha Alicia Caraveo, de Morena; Jesusa Rodríguez, de Morena; Guadalupe Covarrubias Cervantes, de Morena; Kenia López Rabadán, del PAN; Nadia Navarro Acevedo, del PAN; Nuvia Mayorga, del PRI; Índira Kempis Martínez, de MC, y Leonor Noyola Cervantes, del PVEM. 

Batres compartió el video de su solicitud a través de su cuenta de Twitter, en donde la respuesta a su iniciativa no ha sido del todo positiva, debido a que algunas usuarias consideran que su juicio no toma en cuenta la desigualdad histórica que han sufrido de las mujeres y que ahora están intentando suprimir a través de diversos mecanismos.

Presidenta de Comisión del Senado ve como "aliado del feminismo" a Martí Batres

Por su parte, la presidenta de la Comisión, Martha Lucía Micher, dio la bienvenida a la intención de su compañero de bancada y consideró que el feminismo debe enriquecerse y tomar en cuenta la voz de los "aliados."

0
comentarios
Ver comentarios