México.- El actual presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, confirmó que impugnará la elección de presidencia a esa Cámara en la que resultó electa la legisladora Mónica Fernández Balboa, ello ante la Comisión Nacional de Honestidad de Justicia de Morena.

El senador dijo que buscará recurrir a un procedimiento interno más que judicial, mientras tanto, sostuvo lo expresado respecto al senador Ricardo Monreal, a quien acusó el día anterior de haber ensuciado la elección en la que resultó electa Fernández Balboa.

"Después del trabajo que estuvieron haciendo ayer un par de compañeros abogados, voy a presentar un recurso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que atestiguó el proceso que se llevó a cabo ayer, planteando las irregularidades que se cometieron en este proceso electoral interno."

Martí Batres Guadarrama.

La queja será presentada entre hoy martes 20 y el jueves 22 de agosto, e insistió que no puede aceptar el fraude ni la violencia política en contra de su persona.

Busca que el proceso sea repuesto, luego de acusar que no se cumplió la convocatoria de participación en la que en primer lugar se votaría para determinar su reelección al frente del Senado, misma que fue rechazada por 33 votos.

Batres sostuvo que ningún adversario político lo había tratado de la misma manera que Monreal, de quien volvió a decir que no puede figurar políticamente si Batres se encuentra en la presidencia de la Cámara Alta.

Describió lo ocurrido como violencia política contra él, pues aseguró que mediante columnas periodísticas lo calumnió.

"Lo que tuve fue una respuesta increíble de violencia política, impresionante, ningún adversario de otra fuerza política me ha tratado así... como me ha tratado el senador Monreal, todo los días mandando columnas para estarme calumniando, ni siquiera dice las cosas de frente... no me lo merezco."

Martí Batres.

Sobre los mencionados "cañonazos" contra legisladores evitó especificar si se refería a dinero o puestos, pero sostuvo sus dichos y consideró que el tiempo dará el momento indicado para saberlo.