México.- AMLO aseguró que si Morena se "echara perder" renunciaría y pediría que le cambien el nombre porque no quiere que manchen el partido que ayudó a fundar y con el que la ciudadanía le dio la oportunidad de comenzar la "Cuarta Transformación".

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí irá a la plenaria de los diputados de Morena para recordarles que durante muchos años lucharon por acabar por las injusticias y no quiere que ahora las cometan.

"Si el partido que ayude a fundar, Morena, si se echara a perder no sólo renunciaría, si no que me gustaría que le cambiaran el nombre, que ya no usaran ese nombre porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la 'Cuarta Transformación' del país (sic)".<br>

Andrés Manuel López Obrador. Presidente 

López Obrador prometió que ni él ni el gobierno federal participará en la elección por la presidencia nacional del partido y si alguien del gabinete lo hiciera, tendrá que renunciar.

Recordó que aunque es militante con licencia, enviará una carta a todos los morenistas en la que les pedirá mantener los ideales y principios y ver antes por la nación, que no pierdan los escrúpulos morales ni luchen por el poder por el poder.

El próximo 23 y 24 de noviembre los morenistas elegirán a su nuevo presidente nacional.

AMLO se reunirá con diputados de Morena 

Mañana jueves López Obrador se reunirá con diputados de Morena por la plenaria que se llevará a cabo del 29 de agosto hasta el próximo 2 de septiembre.

El coordinador de la bancada, Mario Delgado, dijo que a esta reunión también asistirán nueve secretarios del gabinete con los que conversarán para "despejar dudas".

La reunión será inaugurada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. También asistirá el de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Seguridad  y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; y el de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Además de la de Economía, Graciela Márquez; de Educación Pública, Esteban Moctezuma; de Desarrollo Rural, Víctor Villalobos; de Salud, Jorge Alcocer; y  de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer.