México.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por sabotaje a la estrategia nacional contra el coronavirus Covid-19, por parte del diputado de Morena, Javier Hidalgo.

El legislador presentó la denuncia ante el titular del albiazul por supuesto sabotaje contra el Estado mexicano y las autoridades que se encargan de atender la pandemia de Covid-19, y pidió al fiscal Alejandro Gertz Manero ejercer acción penal contra este.

Javier Hidalgo justificó que Marko Cortés realizó declaraciones y acciones irresponsables, tendientes al sabotaje social y gubernamental, acusando de negligente el manejo de la emergencia sanitaria, de parte de las autoridades.

Según la denuncia, la “distorsión” de la información de parte del PAN derivó en daño a la sociedad, tergiversando la verdad, creando dudas, cuestionamientos y temor, descalificando además las decisiones de las autoridades sanitarias oficiales.

El legislador añadió que en el contexto de la emergencia sanitaria global que provocó el virus SARS – CoV -2 “no han sido pocas las acciones de mezquindad y lucro político que rayan en lo criminal”.

Por ende acusó al Comité Ejecutivo Nacional del PAN y a Marko Cortés de usar a los casi 100 mil muertos de la pandemia con propósitos electorales. Además acusó al presidente de manipulación política contra los mexicanos por no mostrar pruebas de las supuestas negligencias del gobierno. 

Por último, Javier Hidalgo refirió como imprudente y doloso que el PAN acuse de negligencia al Gobierno de México, ya que este partido “provocaría la caída de la confianza de los ciudadanos en las acciones de autoridad frente a la nueva cepa del coronavirus”.

Hasta el momento no ha habido postura de Marko Cortés por la denuncia interpuesta ante la FGR en su contra, por parte del diputado federal de Morena.