México.- No hay "plan b" en cuanto a las candidaturas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a gobernador para Michoacán y Guerrero, afirmó el líder de ese partido, Mario Delgado.

Ya que Morena no tiene "plan b" para las candidaturas al gobierno de Michoacán y Guerrero, Mario Delgado confió en que se restituyan a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco.

El pasado martes 13 de abril, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la cancelación de las candidaturas a gobernador de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco en Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Queremos que se restituyan estas candidaturas en Michoacán y Guerrero: Mario Delgado

Mario Delgado, líder de Morena, externó su confianza en que se restituyan las candidaturas a gobernador de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco en Guerrero y Michoacán, respectivamente, y que en el partido "no hay plan b".

En conferencia de prensa, señaló que esa restitución fue lo que pidió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al INE, pero el organismo "sigue actuando de manera desproporcionada y parcial, como si fueran empleados del PRIAN".

"Queremos que se restituyan estas candidaturas a partir del principio constitucional que establece que toda sanción debe ser proporcional a la infracción cometida"

Mario Delgado

Mario Delgado volvió a exigir al INE actuar de manera imparcial

A pesar del nuevo revés que el INE dio a las candidaturas a gobernador de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco en Guerrero y Michoacán, respectivamente, Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, dijo confiar en que ambos sí estarán en la boleta y que para el partido "no hay plan b".

El líder morenista volvió a exigir al INE actuar de manera imparcial, pues "estamos en contra del actuar parcial de algunos consejeros y consejeras electorales porque eso mancha nuestra democracia".

"Queremos que actúen como un verdadero árbitro electoral porque vemos que actúan a contentillo del PRIAN"

Mario Delgado

Además expresó su beneplácito con el apoyo que Morena está recibiendo en sus recorridos por el país y resaltó que en Guerrero y Michoacán Morena aventaja en las encuestas con más del 50 por ciento en la intención del voto.

Mario Delgado abundó que "aún con el buen ánimo que nos muestra la gente, no nos confiamos, sabemos que tenemos que redoblar los esfuerzos y seguir organizándonos para asegurar el triunfo".

Con información de Expansión