Nacional

Mario Delgado se registra ante el INE para dirigir a Morena; lanza 10 propuestas

Mario DelgadoEspecial

Renovar estatutos, padrón público, destinar recursos a la vacuna contra Covid-19, son parte de sus primeras propuestas.

México.- Mario Delgado se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para dirigir el partido Morena, marco en el que presentó las primeras 10 propuestas que impulsará en caso de ser electo para dirigir al movimiento.

A nombre de miles de militantes y simpatizantes dijo que la continuidad de la transformación emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador dependerá de impedir el regreso de los conservadores, corruptos y saqueadores del país.

Por ello dijo que es importante que se organice el partido para las elecciones de 2021 y que se institucionalice para trabajar permanentemente en la formación política.

Mario Delgado subrayó que tiene autoridad moral para aspirar a dirigir a Morena porque desde el Congreso, junto con diputadas y diputados, han impulsado la agenda de la Cuarta Transformación cuyos cambios equivalen a una nueva constitución.

"Tenemos autoridad moral para aspirar a dirigir este movimiento. Desde el Congreso... hemos impulsado con eficacia la agenda de la transformación... ese conjunto de reformas, como lo ha señalado nuestro presidente, equivalen a una nueva Constitución"Mario Delgado. Aspirante a dirigir Morena

Primeras 10 propuestas de Delgado para dirigir Morena

1) Morena debe ser un instrumento de lucha del pueblo donde haya interlocución entre movimientos sociales e instituciones del estado para que la gente siempre decida. 

2) El partido debe convertirse en un impulsor del proyecto de nación para qué el presidente no se vea solo frente a la lucha contra los conservadores. 3) Morena debe regresar a sus orígenes, organizar a la gente y crear los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

4) Destinar 50 por ciento de los recursos de Morena a la vacuna contra Covid -19. 5)  Todos los aspirantes a un cargo de representación popular deberán hacer un juramento de principios y tomar un curso sobre los valores del movimiento.

6) Morena deberá ser un garante de la paridad y el ejercicio pleno de los derechos políticos de mujeres, jóvenes y personas indígenas. 7) Reforzar el Instituto Nacional de Formación Política y consolidar la agenda programática que consolidó la revolución de las conciencias.

8) El retorno del periódico Regeneración, el cual fue una herramienta fundamental para el triunfo de 2018. 9) Que el padrón de militantes sea público y confiable, con permanente actualización, el cual deberá estar integrado por mexicanas y mexicanos excepcionales.

10) Renovar los estatutos ya que los originales se diseñaron para un partido de oposición mientras que hoy son la primera fuerza política del país y el partido más fuerte y grande del mundo.

Mario DelgadoEspecial

Mario Delgado dijo que México ha vivido una situación complicada por la pandemia sanitaria de por la pandemia de Covid-19, sin embargo, ello no impedirá que triunfen las causas del movimiento.

Se refirió a los objetivos de vivir en un país sin corrupción, en paz, con justicia, prosperidad y donde se respete el voto popular y se ponga por delante siempre a los pobres.

El actual diputado estuvo acompañado por seguidores, además de compañeros senadores y diputados, entre otros simpatizantes de Morena.