Mario Delgado Carrillo, líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que sólo buscó financiamiento para la Línea 12 del Metro.

Tras el accidente en la Línea 12 del Metro, que dejó 25 muertos, el nombre de Mario Delgado ha sonado entre todos los involucrados en la polémica ruta.

El morenista se sumó a las voces que demandan una investigación profunda sobre el desplome del convoy, la noche del 3 de mayo entre Olivos y Tezonco.

Pésame a familias por desplome en Línea 12: Mario Delgado

En la construcción de la Línea 12 del Metro, Mario Delgado dijo que solo le tocó buscar el financiamiento para la realización de la obra en la CDMX.

A su llegada a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el líder morenista fue cuestionado sobre la investigación que se realiza tras el desplome del convoy.

Precisó que él era secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en el momento en que se emprendió el proyecto de la llamada Línea Dorada.

"(Sólo me) tocó conseguir el presupuesto, el financiamiento para que esa inversión fuera posible"

Mario Delgado

Delgado Carrillo además envió su pesar a las familias de los 25 muertos que dejó el desplome del convoy entre las estaciones Olivos y Tezonco.

"Y a quienes están todavía recuperándose"

Mario Delgado Carrillo

El líder morenista destacó además el anunció que hizo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, sobre un peritaje externo.

"Hacer una investigación seria y a fondo con el peritaje de una empresa internacional"

Mario Delgado Carrillo

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió que el canciller Marcelo Ebrard, así como Mario Delgado rindan cuentas ante la justicia.

De acuerdo con el líder del Partido Acción Nacional (PAN), son posibles responsables por las fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro de la CDMX.