México, 29 de mayo (SDPnoticias.com).- Usuarios de Twitter crearon la noche del martes el hashtag #MarchaYoSoyNiniQueSeRespeta, con el que parodian la manifestación encabezada por el Movimiento 132, aunque en lugar de llamar a estudiantes, se convoca a los jóvenes que no estudian ni ejercen alguna actividad productiva.

 

A iniciativa de la usuaria @iauraB, quien escribió: "Convoco a una marcha de "Ninis" este viernes en el Zocalo. No lleven pancartas solo alcohol y sabritones"; cientos de usuarios de la red social escribieron mensajes en los que continuaron la broma, publicando sus puntos de vista sobre los personajes de la vida nacional que deberían participar en la manifestación; también intercambiaron fotos, compartieron los fundamentos del evento y difundieron las condiciones que deben reunir los participantes.

 

La etiqueta ocupó el primer lugar de los temas más mencionados en México a través de Twitter.

 

Algunos de los mensajes que se posteron son:

 

@iauraB: "La #MarchaYoSoyNiniQueSeRespeta sera en el Zocalo a las 5 pm para que ya todos estén despiertos. Lleven alcohol y Sabritones o Paketaxo (sic)".

 

‏@PitufoFilosofon"-Porque me gusta levantarme a la hora que yo quiera -Solo estiro la mano para pedir dinero -Pero voy a votar!! #MarchaYoSoyNiniQueSeRespeta (sic)".

 

@Libreria_EPN¡¡Tiembla López Obrador!! Los peñaliebers se han organizado: #MarchaYoSoyNiniQueSeRespeta. 

 

 

@laandiin: "#MarchaYoSoyNiniQueSeRespeta diputados, senadores y demás políticos también están invitados, son ninis, no hacen nada, pero si les pagan (sic)".

 

‏@MemesMexico: "#MarchaYoSoyNiniQueSeRespeta porque nadie va a pisotear mi derecho de dormir todo el día (sic)".

 

 @NoSoyNineI: "En la #MarchaYoSoyNiniQueSeRespeta No faltaran los acarreados del PRI que van a ir por su despensa (sic)".