México, 23 May. (Notimex).- El movimiento YoSoy132 presentó un pliego petitorio y demandó que el próximo debate entre candidatos a la Presidencia de la República sea transmitido en cadena nacional, al continuar su manifestación frente a las instalaciones de Televisa.

Algunos de sus integrantes expresaron además su solidaridad con "las personas que en los últimos días han sido reprimidas por manifestar libremente sus ideas en distintos estados de la República".

Los estudiantes universitarios reunidos solicitan asimismo que la información sobre los abanderados presidenciales sea objetiva y no se beneficie a ninguno de los contendientes.

Asimismo, llaman a jóvenes, universitarios y ciudadanos a organizarse, sumarse y hacer suyo el pliego petitorio ?por una democracia auténtica?.

Entre las consignas, los manifestantes gritan ?Somos inteligentes y conscientes?, ?Yo soy 132, cuéntennos bien, no somos uno ni diez? y aseguran que su movimiento pretende concretar un derecho objetivo a la información.

Estudiantes entrevistados sostuvieron que su movimiento es apartidista y únicamente tiene el objetivo de manifestar su inconformidad, por lo que consideraron el mal manejo que algunos medios de comunicación están dando a la información de los candidatos presidenciales.

?Nuestro movimiento nadie lo va a detener, no tenemos ninguna bandera de institutos políticos y por ello hemos tenido eco en la opinión pública?, aseveran.

La movilización provoca el cierre de Avenida Chapultepec desde Eje 1 Poniente Cuauhtémoc hasta Enrico Martínez, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal hacen cortes a la vialidad para agilizar el tránsito vehicular, mientras que los comercios de la zona permanecen abiertos.

El contingente, que salió esta tarde de la Estela de Luz, caminó por los carriles centrales de Paseo de la Reforma, hizo una escala en el Ángel de la Independencia y luego avanzó por la calle Niza hasta llegar a la Avenida Chapultepec.

NTX/GRI/CSH/MTG