Washington, 20 May (Notimex).- Decenas de mexicanos residentes en Estados Unidos se manifestaron hoy frente a la Casa Blanca, en apoyo al candidato del Movimiento Progresista a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Portando pancartas con diversas consignas y una bandera mexicana, medio centenar de hombre y mujeres permanecieron casi una hora frente a la residencia presidencial estadunidense, bajo la atenta mirada de agentes del Servicio Secreto.

 

Algunos turistas que visitaban el sitio sobre la avenida Pensylvania, uno de los puntos más populares de la capital, se acercaron con curiosidad al grupo atraídos por la consigna de "¡Es un honor estar con Obrador!"

 

Ricardo Juárez, de la agrupación Mexicanos sin Fronteras, dijo que su presencia era para manifestar su apoyo a López Obrador, "demandar que el proceso (electoral) sea limpio y exhortar a millones de mexicanos más que viven aquí para que voten por el cambio".

 

Americo Savignon, egresado del Tecnológico de Monterrey, dijo que su expectativa es que López Obrador triunfe en estas elecciones, para que en México haya una real alternancia del poder.

 

En tanto, al igual que en 20 ciudades en el mundo y en la capital mexicana, unos 80 mexicanos se reunieron en Nueva York para expresar su respaldo a López Obrador.

 

"El objetivo es demostrar que hay mucha gente en Nueva York que está con Andrés Manuel. El reto ahora es generar ruido en las redes sociales para que nuestro mensaje llegue a las personas de México", afirmó a Notimex Lorena Patiño, coordinadora de la demostración.

 

Fundadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Nueva York, Patiño y otros simpatizantes de López Obrador se reunieron poco después del mediodía en el parque bajo el representativo Puente de Brooklyn.

 

"Como mexicana, tengo mi derecho de votar y elegir presidente. No importa que esté en el extranjero. Es una obligación y debemos movilizarnos por el cambio, que es necesario en el país", dijo Patiño, profesionista del ramo de la publicidad.

 

La demostración se hizo eco de las que se realizaron en la Ciudad de México, así como en varias urbes de Estados Unidos, entre ellas Los Ángeles, Chicago, Austin, Milwaukee y Grand Rapids.