México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que tras tener contacto con AMLO, quien dio positivo a coronavirus, está aislado y se realizó una prueba PCR.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard dijo que de resultar negativa tras contacto con AMLO, se realizará otra prueba el 27 de enero; mientras estará trabajando desde casa.

El canciller tuvo contacto con AMLO el pasado 22 de enero cuando habló por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. En la llamada también estuvo presente el empresario y exjefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo, y la traductora Lilia Rubio.

Funcionarios se realizan pruebas de coronavirus por contacto con AMLO

Otras personas funcionarias del gabinete y funcionarias que estuvieron en contacto con AMLO los últimos días, también se realizaron una prueba y se encuentran aisladas mientras esperan resultados.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, estuvo con AMLO el 22 de enero en una reunión con empresarios en Nuevo León. En Twitter informó que se hará la prueba y estará trabajando a distancia.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó en la mañanera de este 25 de enero que el 24 de enero al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se realizó una prueba rápida y está esperando el resultado de la PCR. El fin de semana acompañó a López Obrador a su gira en Nuevo León y San Luis Potosí.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, informó que tras estar en contacto con AMLO este fin de semana, estará al pendiente de sus síntomas.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también se realizará una prueba luego de haber convivido con AMLO el 21 de enero en Palacio Nacional.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, informó que por el contacto que tuvo con AMLO el fin de semana, también durante una gira, se realizará un prueba. Hasta el momento no presenta síntomas.

La candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, dijo que tras reunirse con AMLO el 23 de enero, también se realizará otra prueba, ya que en junio del año pasado estuvo contagiada de Covid-19.

El 24 de enero AMLO informó en redes sociales que dio positivo a Covid-19 y presenta síntomas leves. Sánchez Cordero indicó que el presidente se encuentra en Palacio Nacional y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, está a cargo de sus cuidados.