Nacional

Marcelo Ebrard informó que el próximo miércoles se practicará otra prueba diagnóstico PCR para coronavirus.

México. - El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que la prueba diagnóstica para la detección de coronavirus que se aplicó recientemente -tras el positivo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)- arrojó un resultado negativo.

Así lo informó el canciller mexicano por medio de un mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter, en el cual destacó que se trata del primer examen PCR (Reacción en cadena de la polimerasa) para Covid-19, que se aplicará luego de haber tenido contacto con AMLO, ya que el próximo miércoles se realizará una segunda prueba por recomendación médica.

Sin embargo, Marcelo Ebrard destacó que a lo largo de los siguientes días, llevará a cabo sus respectivas labores mientras se encuentra aislado en su casa, como han hecho otros funcionarios que también estuvieron en contacto con el presidente de la República en días pasados, como Hugo López-Gatell y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Debido a ello, indicó el titular de la SRE, el día de mañana martes 26 de enero participará en el Consejo de Seguridad en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde presentará la posición que gurda México en torno al Medio Oriente.

Mi primera prueba PCR dió resultado negativo. Miércoles haré otra por recomendación médica. Sigo trabajando desde casa hasta entonces. Mañana participaré en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 26, 2021

Marcelo Ebrard estuvo en contacto con AMLO el viernes pasado

Cabe destacar que el pasado viernes 22 de enero, Marcelo Ebrard estuvo en contacto cercano con el titular del ejecutivo federal, ya que participó en la conversación telefónica que AMLO sostuvo con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

Fue el propio Andrés Manuel López Obrador quien compartió en Twitter, una publicación con la cual dio a conocer que sostuvo una charla por medio de teléfono, con el nuevo presidente estadounidense, donde también incluyó una fotografía en la que aparece junto a Marcelo Ebrard, la traductora de presidencia, Lilia Rubio, y Alfonso Romo.

Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones. pic.twitter.com/QEVK4UgFuo

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 23, 2021

Previamente, se informó que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero también arrojó un resultado negativo en su prueba PCR para la detección de coronavirus, mismo caso de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.