Manuel Bartlett rechaza "imperio" de 25 propiedades; asegura que solo es dueño de 5

Manuel Bartlett rechaza imperio de propiedades.
Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).Archivo Cuartoscuro.

El director de la CFE, Manuel Bartlett, respondió a señalamientos en reportaje y aseguró que sólo es dueño de las 5 propiedades que declaró ante SFP.

México.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, rechazó los señalamientos en cuanto a un supuesto imperio en "bienes raíces" con 25 propiedades, y aclaró que los únicos inmuebles a su nombre son los 5 que declaró ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En un breve comunicado, el funcionario federal insistió en la veracidad de su declaración patrimonial presentada en diciembre de 2018 y ratificada el pasado mes de mayo. 

En ese sentido, Bartlett Díaz descalificó los señalamientos en contra y dijo que su patrimonio es el que consta en documentos oficiales.

"Expreso mi categórico rechazo y, bajo protesta de decir verdad, afirmo que lo que he declarado ante la autoridad es el único patrimonio que poseo. Ni un peso más ni un peso menos".Manuel Bartlett. Director General de la CFE. 

El posicionamiento se registra a unos días de la divulgación de  un reportaje donde se asegura que, en conjunto con su pareja e hijos, el patrimonio de Manuel Bartlett es 16 veces más grande de lo que consta en su declaración, pues el valor de 23 casas y 2 terrenos, supera los 800 millones de pesos.

La pieza periodística fue difundida por Carlos Loret de Mola y consigna un total de 25 propiedades distribuidas entre el funcionario federal, los hijos de su primer matrimonio y su actual pareja. 

La principal operadora en la adquisición de bienes raíces sería Julia Elena Abdala Lemus, quien es pareja del también ex senador desde 1999 y que en un periodo de 20 años se hizo de al menos 9 propiedades en zonas como: Roma, Polanco, Lomas de Chapultepec, Paseo de la Reforma y Tecamachalco. 

0
comentarios
Ver comentarios