México.- El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gerardo Fernández Noroña, estalló en contra del expanista Felipe Calderón, quien ayer criticó al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, por el apagón masivo en la Península de Yucatán. 

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el legislador federal acusó a Calderón Hinojosa de privatizar el abasto de energía durante su sexenio y criticó que ahora pretenda ejercer de un "vigilante ciudadano" en las decisiones del actual Gobierno de México en dicho sector. 

Puedes leer: Calderón pide salida de Bartlett de CFE

Además, Fernández Noroña aprovechó para hacer alusión al supuesto alcoholismo de Calderón Hinojosa, al señalar que si existe un campo en donde posee amplia experiencia, es aquel centrado a las bebidas. 

Ayer, la supuesta quema de cañaveral en un pastizal de La Joya, en el municipio de Champotón, Campeche, alcanzó instalaciones de la Red Nacional de Transmisión de la CFE, lo que provocó un apagón de más de una hora y media en el 85 por ciento de los municipios de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Pese a que Bartlett Díaz anunció que interpondrán una demanda en contra de quienes resulten responsables por los daños, Felipe Calderón acusó incompetencia en los actuales encargados de conducir la política energética del país.