Nacional

Ambiente gélido se mantendrá hasta el sábado: SMN

Continuará el frío hasta el sábadoCuartoscuro

El organismo alertó que un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de territorio nacional y podría ingresar a Baja California.

México.- El ambiente gélido producido en la mayor parte del territorio nacional por efectos de la tormenta invernal número 11, en interacción con los frentes fríos número 45 y 46, se mantendrá hasta el próximo sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el organismo dio a conocer que durante las próximas horas continuará el ambiente de frío a muy frío, por lo que se espera precipitación con nieve o aguanieve en regiones altas de Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León, así como en zonas montañosas con altitudes superiores a 3 mil 500 metros del Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Puebla y Veracruz,

Para el área que va desde el litoral de Tamaulipas hasta la región centro-sur de Veracruz, el Meteorológico pronosticó evento de norte de corta duración, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Asimismo, previó rachas menores de viento, de entre 30 a 50 kilómetros por hora, para la Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz.

En Coahuila y Nuevo León pronosticó lluvias intensas, mientras que en Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán, San Luis Potosí, Chiapas, Puebla y Tabasco previó lluvias de muy fuertes a fuertes.

Para mañana viernes, el SMN señaló que se esperan vientos fuertes, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Señaló que en zonas montañosas de Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León habrá condiciones de nieve o aguanieve, mientras que en Campeche y Yucatán, y fuertes en Coahuila, Chiapas y Quintana Roo, se esperan lluvias muy fuertes.

En cuanto a las temperaturas, pronosticó valores inferiores a -5 grados con heladas, en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Para Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Estado de México, estimó que se registren temperaturas de -5 a 0 grados, con heladas en regiones elevadas.

En el caso de las zonas altas de Querétaro, Veracruz, Jalisco, Ciudad de México, Oaxaca y Guerrero previó temperaturas de 0 a 5 grados Celcius.

Finalmente, el SMN alertó que un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de territorio nacional y podría ingresar a Baja California.