Luego de que el diario El País publicara una nota en la cual se señala que la Fiscalía General de la República (FGR) está realizando una investigación contra Sylvana Beltrones por un depósito de 10 millones 400 mil dólares en una cuenta de Andorra, el político del PRI negó los señalamientos.

Sylvana Beltrones es hija del ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Por medio de su cuenta de Twitter, Manlio Fabio Beltrones publicó un comunicado en el cual respondió a los señalamientos que se hicieron contra él y su esposa Sylvia Sánchez.

Manlio Fabio Beltrones niega conocer siquiera Andorra

En el desplegado que emitió Manlio Fabio Beltrones, rechaza tener una cuenta bancaria en Andorra, por lo cual también niega que estar involucrado en los supuestos depósitos millonarios en instituciones financieras de dicho país, del cual dijo, ni él ni su esposa conocen.

"Mi esposa y yo no tenemos cuenta bancaria alguna en Andorra. Jamás he depositado, transferido y/o invertido recurso alguno en ese país que, por cierto, tampoco conocemos”

Manlio Fabio Beltrones

En el mismo sentido, el exgobernador del estado de Sonora refirió que no existe ningún elemento objetivo con el cual las autoridades de Andorra los involucren en alguna investigación.

Finalmente, Beltrones apuntó que el hecho de formular acusaciones que calificó "sin sustento", le resta seriedad a cualquier investigación, por lo que aseguró que la información revelada tiene fines electorales.

Sylvana Beltrones también rechaza acusaciones por cuentas en Andorra

Por su parte, Sylvana Beltrones también difundió un comunicado en su cuenta de Twitter en el cual rechazó estar involucrada en la realización de depósitos millonarios o de contar con cuentas bancarias en Andorra, país que también dijo no conocer.

Sin embargo, reveló que sí podría tener un vínculo con Andorra, pues apuntó que hace 12 años, participó en un negocio con otra persona que era propietaria de un inmueble que finalmente fue vendida en 2009, a la Banca Privada d'Andorra (BPA).

Sobre tal movimiento, Sylvana Beltrones dijo que el entonces dueño del inmueble recibió el pago de BPA a través de una cuenta que se abrió en dicho banco, tras lo cual a ella se le hizo una transferencia con recursos provenientes de la venta de la propiedad, de la que especificó, se realizó también en una cuenta de la institución financiera andorrana, pero de la que afirmó, se cerró desde hace 10 años.

Tras aseverar que ninguna de las transacciones que se le atribuyen en el reportaje de El País estén relacionadas con ella, Beltrones rechazó que esté ocultando algo y como su padre, indicó que la información se debe a los tiempos electorales actuales.