Llama Alfonso Romo a manifestarse contra el fallo del TEPJF

El empresario exhortó a los ciudadanos a exigir al TEPJF que “dignifique la institución que representa: que actúe apegado al espíritu de la Constitución”.

México.- El empresario Alfonso Romo Garza pidió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "no premiar a quienes cometieron ilícitos, sean del partido que sean" durante las elecciones de julio pasado. 

En una carta, aseguró que los mexicanos fueron testigos de las violaciones que se cometieron durante las elecciones. 

"Fue indignante presenciar la inescrupulosa compra de votos y más grave aún, la manera como se abusó del hambre del pueblo", apuntó. 

Para el empresario, "es el verdadero peligro para México" y para realizar esa práctica y obtener beneficios personales, algunos gobernantes aumentaron de forma alarmante la deuda pública de las entidades, "hipotecando por décadas el futuro de los estados y municipios. Es obligación del Estado mexicano darle seguimiento al uso de estos recursos". 

En el texto, difundido por Despierta México, Romo exhortó a los ciudadanos a exigir al TEPJF que “dignifique la institución que representa: que actúe apegado al espíritu de la Constitución”. 

A los magistrados a que “no nos hagan perder la fe en las instituciones”, en relación con la demanda de invalidez de la elección presidencial presentada por el Movimiento Progresista. 

Alfonso Romo convocó a los ciudadanos “a no tener miedo a manifestarse de manera abierta, pacífica y conforme a la ley; a exigir moralmente a nuestras autoridades que transparenten y legitimen una verdadera elección”.                                                                                                                                   

Añadió que creer en la democracia es aceptar el resultado de cualquier elección, como la presidencial, sin obstaculizar la libre elección de los votantes. 

“Me seguiré manifestando frente a la indiferencia y mediocridad. No tengo duda que siempre será más cómodo platicar de democracia que lugar por ella y siempre resultará más conveniente acomodarse del lado del ganador”, puntualizó. 

Cabe recordar que Romo hizo público su apoyo al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador en octubre de 2011 durante una reunión en Monterrey, Nuevo León, a la que acudieron otros empresarios.

0
comentarios
Ver comentarios