"A lo mejor hacemos una 'mañanera'" en el avión presidencial: AMLO

Avión presidencial
Avión presidencial. Mañanera abordo.Cuartoscuro

El presidente dijo que sí se subirá al Boeing 787 Dreamliner, el cual tiene una capacidad para 80 pasajeros.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) previó realizar una conferencia de prensa, conocida como "mañanera", en el avión presidencial.

En Palacio Nacional el mandatario federal comentó que sí se subirá al Boeing 787 Dreamliner de configuración especial con matrícula TP-01, el cual tiene una capacidad para 80 pasajeros.

El avión de la Fuerza Aérea mexicana, nombrado José María Morelos y Pavón, fue comprado por el Gobierno por 218 millones de dólares y actualmente tiene un valor de 130 millones de dólares.

Invitación a la prensa al avión presidencial

Andrés Manuel López Obrador indicó que quizás se suba al avión presidencial con los periodistas para dar su habitual conferencia, aunque no en el aire.

"Los voy a invitar. A lo mejor hacemos una 'mañanera' allá. Sí me voy a subir y ahí nos vamos a imaginar todos que vamos en vuelo"AMLO. Presidente de México

El avión presidencial se encuentra en la Base Aérea Militar Número 1 en Santa Lucía, en el Estado de México, en el andén presidencial el cual, dijo AMLO, espera que se mantenga y ahí "podamos tener el avión hasta septiembre cuando menos".

Venta de boletos para rifa del valor del avión presidencial

En cuanto a la venta de los boletos para la venta del valor del avión presidencial, López Obrador subrayó que se encuentra en proceso de distribución.

En este sentido, comentó que pronto darán a conocer cuando inicia la venta al público. "Todavía no lo queremos hacer porque queremos que estén distribuidos", indicó.

De acuerdo con el mandatario federal, es posible que a finales de este mes se dé la distribución como se tenía planeado "porque lo que se busca es que ya venga certificado (el boleto) con todo el servicio y para abril o mayo vamos a empezar".

Símbolo de derroche

Desde que estaba en campaña presidencial, López Obrador siempre tachó al avión presidencial de ser un símbolo del derroche de las administraciones anteriores, por lo que prometió venderlo y destinar el dinero para programas sociales.

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó el 18 de febrero de este 2020 las reformas legales para que AMLO pueda rifar el avión presidencial.

Se trata de una reforma a la Ley General de Bienes Nacionales y la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

0
comentarios
Ver comentarios