24 de septiembre de 2021 | 15:25
México

Conferencia mañanera de AMLO del 7 de octubre

El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia de este miércoles desde Palacio Nacional
AMLO
Compartir en

México.- El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este miércoles 7 de octubre desde Palacio Nacional y con varios temas en la agenda nacional, entre ellos la discusión en la Cámara de Diputados del dictamen para la extinción de 109 fondos y fideicomisos públicos. 

La víspera, la mayoría de Morena y sus aliados logró la aprobación en lo general del dictamen para la eliminación de los fideicomisos; pero la discusión en lo particular se vio prolongada por más de 10 horas ante la presentación de 398 reservas en contra de todos los artículos propuestos de modificación. 

El punto máximo de confrontación ocurrió cuando diputados del PAN y PRI acusaron a Morena de buscar acceder a los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar con una reserva de un artículo transitorio que no había sido señalada en el dictamen original. De las acusaciones en curules pasaron a las presiones físicas y los miembros de la oposición tomaron la tribuna, sin que pudiera continuar con la sesión.

El presidente AMLO también podría ser cuestionado sobre los comentarios de Santiago Nieto, quien dijo que su candidatura al gobierno de Querétaro depende de la resolución del mandatario federal. Además, Genaro García Luna deberá presentarse a su audiencia en la corte del Distrito Este de Nueva York por el proceso penal que enfrenta por parte de la justicia estadounidense.

Propone al FRENA compartir el Zócalo

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a los manifestantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) que mantienen un plantón en el Zócalo compartir la plaza y dejar que simpatizantes de la llamada cuarta transformación la ocupen un día al mes.

En su ‘mañanera’ de este 7 de octubre, López Obrador se refirió a las convocatorias que circulan en redes sociales para reunir a adeptos al gobierno y marchar hacia el Zócalo con el fin de mostrar que hay más mexicanos que apoyan a la 4T de los que están en su contra.

Pide a FMI ya no solapar a gobiernos corruptos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado al Fondo Monetario Internacional (FMI) a que ya no solape a los gobiernos corruptos.

En conferencia mañanera de hoy 7 de octubre, el mandatario federal, en este sentido, pidió respeto a las políticas que sigue el Gobierno federal, específicamente a la continuación del plan de la refinería Dos Bocas, que se construye en Tabasco.

No le afecta que me digan 'presidente naco'

El presidente AMLO dijo que no le afecta que sus críticos y adversarios le llamen "señor López" o "presidente naco", pero hizo un llamado a evitar expresiones violentas que atenten contra la integridad de los funcionarios de su gobierno, o de ciudadanos simpatizantes de su movimiento.

"Que si me van a decir señor López, o presidente naco, o peores cosas ¿Qué me dijo Aguilar Camín? No lo puedo decir, porque fue fuertísimo. Pero eso no me importa, no me afecta ni creo que tampoco afecte al gobierno que represento"

AMLO

AMLO apoya que la consulta se haga el día de la elección del 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vio con bueno ojos la propuesta de Ricardo Monreal para modificar la Constitución y llevar a cabo la consulta popular sobre el juicio a expresidentes en la misma fecha de la elección federal de 2021.

Se mofa de las casas del FRENA que volaron con el viento

El presidente AMLO reaccionó al video de las casas de campaña del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) que ayer salieron volando en el Zócalo por la fuerza del viento.

Reiteró su respeto a los integrante de la protesta en su contra, y descartó haber tenido algo que ver el bizarro episodio, pues aseguró que algunos le achacaron el uso de "ventiladores gigantes".

"Ya le ofrecí ponerles una ramada y colgarles unas hamacas grandes a Junco, el del Reforma, y a otro señor, y ni siquiera así llegan. <br>Ayer que hubo viento volaban las casas de campaña y me estaban echando la culpa a mí, de que ahí tenía yo mis ventiladores"

AMLO

Pese a desaparición del Fonden se atenderá a la población

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la desaparición del fideicomiso Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) no significa que vaya a terminar la atención a la población en caso de desastres naturales.

López Obrador afirmó que el Fonden era “una caja chica, bueno, ni tan chica” con la que funcionarios federales hacían negocios personales a costa del erario, adquiriendo materiales a sobreprecio en momentos de emergencia.

“Hay gente que vivía de venderle a Gobernación, de venderle al Fonden, que hacían jugosos negocios”

AMLO