México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a los manifestantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) que mantienen un plantón en el Zócalo compartir la plaza y dejar que simpatizantes de la llamada cuarta transformación la ocupen un día al mes.

En su ‘mañanera’ de este 7 de octubre, López Obrador se refirió a las convocatorias que circulan en redes sociales para reunir a adeptos al gobierno y marchar hacia el Zócalo con el fin de mostrar que hay más mexicanos que apoyan a la 4T de los que están en su contra.

AMLO pidió a los ciudadanos no realizar estas demostraciones públicas debido a que el país atraviesa una emergencia sanitaria por coronavirus “y tenemos que seguir guardando la sana distancia y seguir cuidándonos”.

“Y no hace falta”, consideró el presidente de la República, pues una vez que se haya terminado la contingencia sanitaria “vamos a regresar al Zócalo… si nos dejan -como dice la canción- los del Frena”.

AMLO pide al Frena dejar usar el Zócalo a simpatizantes de la 4T una vez al mes

Con este contexto, AMLO planteó al Frena que tanto simpatizantes como opositores a su gobierno pueden expresarse en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Hasta podemos llegar a un acuerdo con ellos, decir ‘ya llevan ustedes bastante tiempo ahí, nada más vamos a querer una tardecita: cambien sus casas de campaña a la Plaza de Santo Domingo y luego regresan’”

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

“Hay que compartir, tiene que haber equidad, el Zócalo es de todos, ya voy a empezar a hacer conciencia de eso”, remató el presidente.

Previamente, se había burlado del incidente que sucedió un día antes, cuando un fuerte viento se llevó varias de las casas de campaña del plantón del Frena que estaban vacías para hacer parecer que hay una mayor presencia de manifestantes en la plaza.

“Ayer que hubo viento volaban las casillas de las casas de campaña, me estaban echando la culpa a mí de que desde aquí tenía yo unos ventiladores gigantes”.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)