Asegura Roger Waters que Islas Malvinas pertenecen a Argentina

"Las Malvinas son argentinas", señaló el músico británico durante una entrevista para la Televisión Nacional de Chile, misma que será emitida el jueves, pero cuyo contenido fue anunciado por el periodista que

Santiago de Chile.- Roger Waters, creador de la legendaria banda Pink Floyd, aseguró en una entrevista que será emitida en Chile que las islas Malvinas, por cuya soberanía su país se enfrentó a Argentina en una guerra en 1982, y que dejó a casi mil muertos, pertenecen a la nación sudamericana.

 

"Las Malvinas son argentinas", mencionó el artista en una entrevista en la Televisión Nacional de Chile que será emitida el jueves, pero cuyo contenido fue anunciado por el periodista que lo entrevistó en su cuenta de Twitter.

 

"Me avergüenzo de nuestro pasado colonial, de que el Sol no se pusiera en el Imperio, de la violación, el robo y el saqueo", agregó el músico, de acuerdo a lo difundido por el periodista de TVN.

 

El ex integrante de Pink Floyd llegó a Santiago este fin de semana para preparar su espectáculo basado en el disco "The Wall", con el que se presentará durante el viernes y el sábado en el Estadio Nacional.

 

Waters ofreció una rueda de prensa este lunes en la que aseguró que "en 1982 la guerra de Las Malvinas salvó la carrera política de la primera ministra Margaret Thatcher, pero mató a muchos británicos y argentinos".

 

Cabe mencionar que una escalada en la tensión de las relaciones entre Argentina y el Reino Unido se viene registrando, ya que se disputan la soberanía de las islas Malvinas a pocos meses de cumplirse 30 años de la guerra de 1982 en la que murieron 649 argentinos y 255 británicos en 74 días de conflicto bélico.

0
comentarios
Ver comentarios