Nacional

Osorio Chong ordenó a magistrados del TEPJF bajar spot contra avión presidencial: AMLO

Andrés Manuel López Obrador. Acusaciones.Cuartoscuro

El líder de Morena dijo que el titular de la Segob reunió a los magistrados del Tribunal Electoral para pedirles que bajaran el spot.

México.- De la Secretaría de Gobernación (Segob) salió la orden de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) bajara el spot en contra del nuevo avión presidencial, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo en entrevista con Ciro Gómez, en Por la Mañana, que el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, reunió a los magistrados del Tribunal Electoral para pedirles que bajaran el spot.

Aseguró que tiene información relacionada con ese encuentro, en el que el encargado de la política interior del país dijo a los magistrados que el spot molestaba al presidente Enrique Peña Nieto y que era una decisión tomada, retirarlo de los medios.

Obrador dijo que de acuerdo con los datos que tiene, incluso, un magistrado increpó al titular de la Segob para decirle que la decisión era arbitraria y le propuso dividir los tiempos legales de propaganda en medios del PRI entre los aspirantes a la presidencia en el 2018, propuesta que también fue rechazada.

En este contexto, señaló que este viernes Morena subirá a la televisión el nuevo spot presentado el lunes en redes sociales y afirmó que no este spot no es igual al anterior.

Espero que Trump no sea tan extremo

Sobre Donald Trump, aspirante a candidato republicano hacia la presidencia de Estados Unidos, dijo que no sea tan extremo, aunque explicó que su discurso no es aplicable, por lo que no hay que alarmarse.

Dijo que contrario a las declaraciones del político estadounidense “lo que nosotros proponemos es una relación entre los dos países y los dos gobiernos de cooperación para el desarrollo.

Para Andrés Manuel “no se va a resolver nada con muros, ni con Ejércitos, ni con mano dura”.

Indicó que durante mucho tiempo lo más que se ha llevado a cabo es el famoso plan Mérida para detener migrantes.

El político tabasqueño señaló en vez de que México ponga dinero para el muro, al revés, “nos van a dar ellos”, pues en el marco del Plan Mérida hay una cooperación.

Mancera ya se ladeó

Sobre Miguel Ángel Mancera, a quien acusó de ser un traidor a su movimiento y pertenecer a la "mafia del poder", consideró que él abandonó todo lo que nosotros representamos.

“Eso que hicieron del nuevo reglamento de tránsito, se me hace un abuso, un acto de corrupción, y eso fue lo que expresé”, dijo.

Reiteró que Mancera Espinosa está muy cerca de Chong y de Peña Nieto. “Ya se ladeó, ya tomó partido. Entonces abandonó todo lo que nosotros representamos”, apuntó.