El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari ya “soltó” a nueve precandidatos para las elecciones presidenciales del 2018.

Estos “aspirantes” son parte de lo que el denomina “la mafia del poder” y que van a jugar el papel de “títeres, de peleles, de achichincles de los potentados, pero les vamos a ganar en 2018”, aseguró.

En un acto publico llevado a cabo en la localidad de Cuetzalan del Progreso, Puebla, López Obrador señaló que los precandidatos soltados por Salinas se encuentran, por el PRI, secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade; el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Por el PAN, están el gobernador Rafael Moreno Valle y la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala.

Además, en el grupo están también, según AMLO, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, que es independiente del pueblo, “pero no de la mafia del pode”r y por el mismo grupo está apuntado el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo al tabasqueño, los políticos corruptos y los traficantes de influencias que integran la mafia del poder utilizan a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene, es decir, cuando se les “cae un partido levantan a otro”.

“Se les estaba cayendo el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabó la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI, ahora ahí andan viendo cómo le van a hacer para enfrentarnos”, señaló.

Por último, el tabasqueño señaló que Morena ganará la gubernatura de Puebla durante el próximo 5 de junio.