Los magistrados Constancio Carrasco, Flavio Galván y Salvador Olimpo Nava son los encargados de definir el fallo del juicio de nulidad de la elección presidencial, solicitado por el Movimiento Progresista; a raíz de esto, los comentarios acerca de ellos en las redes sociales son cuantiosos.

De distintas maneras, algunos usuarios de Twitter expresan su inconformidad con el trabajo hecho por los magistrados, augurando un desenlace negativo para su candidato, Andrés Manuel López Obrador.

Twitteros aseguran que los funcionarios serán reconocidos como héroes en México en dado caso de hacer, lo que ellos califican, un buen trabajo, y anulan la elección presidencial del primero de julio.

“Validar elección convierte a los magistrados en cómplices de violación a la constitución, por ende, delincuentes procesables por el pueblo.”, sentencia un twittero.

Incluso, algunos twitteros han lanzado fuertes y polémicas amenazas. A continuación algunos tweets como ejemplo.

Porque blindan el tribunal si es tan justa , pura y santa su decision, infelices , magistrados cobardes que no pueden enfrentar al pueblo !!

Validar elección convierte a los magistrados en cómplices de violación a la constitución, por ende, delincuentes procesables por el pueblo.

A los magistrados del TEPJF: No olvidaremos sus nombres, sus caras, su fallo ni sus fallas. Sepan q les va a pesar su cobardía y corrupción.

Este es el perfil sintetizado de los 3 magistrados encargados de decidir la elección presidencial:

Constancio Carrasco Daza es Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y Maestro en Derecho de Amparo. Fue elegido por el Senado en octubre del 2006. Ha sido Juez Primero Civil Auxiliar del estado de Oaxaca y Coordinador de la Comisión de Estudios de las Reformas Constitucionales y Legales en Materia Penal, presentadas por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión.

Flavio Galván Rivera desarrolló el proyecto que avaló la elección de Eruviel Ávila como gobernador del Estado de México. El PRD solicitó su anulación por un presunto rebase de topes de campaña del PRI, así como por la intervención del gobierno de Enrique Peña Nieto en esos comicios y una presunta inequidad en los medios informativos. Es egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM  y actualmente es profesor en la Facultad de Derecho de esa casa de estudios.

Salvador Olimpo Nava es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid y licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Es magistrado de la Sala Superior del TEPJF desde el 5 de noviembre del 2006.

Fuente: TEPJF.

Patético. Magistrados del Trife se encierran en vallas de acero. twitter.com/robert_ito/sta…

Ahora, porqué los Magistrados están en un búnker cuando los manifestantes si acaso, van a romper uno o dos cristales y golpearían autos

Estamos en manos de magistrados millonarios que jamas favoreceran a un movimiento que esta en contra de sus excesivos privilegios.

#IdeasparaPresionaralTRIFE secuestrar a 2 de los magistrados y no liberarlos hasta q se haga justicia. A grandes problemas grandes remedios