México.- Este regreso a clases en el marco de la pandemia del Covid-19 ha sido todo un reto para los maestros, quienes pese a las dificultades que se pueden presentar para dar sus lecciones, ponen empeño en generar un ambiente para que su alumnos se sientan como en la escuela.

En las redes sociales los profesores en México publicaron fotos de las decoraciones que hicieron a sus casas para dar la bienvenida a sus alumnos al ciclo escolar 2020-2021 que será de manera virtual a través del programa Aprende en Casa II.

La usuaria @shirleyrp publicó en Twitter, como quedó su espacio para el regreso a clases de manera virtual con el siguiente mensaje: "Listo mi rinconcito para las clases en linea a mis peques de primer grado👩🏻🏫💕"

Cabe destacar que para proteger a los alumnos, alumnas, maestros y administrativos de un posible contagio del Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) creó una estrategia para brindar clases a distancia.

La Secretaría de Salud informó que a causa del virus SarsCov2 la cifra de decesos de este lunes 24 de agosto ascienden a 60 mil 800 personas, sin embargo, hay una reducción del 56 por ciento entre la semana 32 y 33 de la ocurrencia de defunciones. 

Este lunes, regresaron a clases de manera virtual

  • 4 millones 780 mil 787 de preescolar.
  • 13 millones 972 mil 269 de primaria.
  • 6 millones 473 mil 608 de secundaria.
  • 5 millones 239 mil 675 de bachillerato.

Aquí te presentamos algunas decoraciones que hicieron los maestros a sus casas para que sus alumnos se sintieran en confianza y como en las escuela.

"Mi mamá como maestra me da mucho orgullo , el como se esfuerza para hacer su trabajo , hizo un fondo para tenerlo y ahorita hicimos videollamada por zoom para que ella le entendiera", dice en Twitter @AnaAmayaIbarra.

Al Blog del Profe, en Facebook, llegó la imagen del espacio que adaptó en su casa una maestra en este regreso a clases:

Regreso a clases en casa

En Twitter, la usuaria @Zuri_mBernal publicó una foto con el siguiente mensaje: "Les dejo una foto de mi mamá preciosa. Armó su mini fondo para sus clases con niñxs de preescolar".

En tanto, la usuaria @alexa_moncada17 publicó en el microblogging "mi mamá es maestra de primero de primaria y solo ha tenido una semana de "vacaciones" ya que se ha estado capacitando para poder dar clases en linea, adaptó un lugar en mi casa para hacer su salón, tiene todas sus clases planeadas hasta noviembre con videos, actividades y juegos+".

En Facebook se destacó: "Este maestro convirtió literalmente su recámara en su salón"