Madrid, 26 Feb. (Notimex).- Un ?taconazo? del portugués Cristiano Ronaldo dio la victoria a Real Madrid, que no tuvo su mejor partido, sufrió y se vio beneficiado por el árbitro, al imponerse 1-0 al Rayo Vallecano en la cancha de Vallecas, dentro de la fecha 25 de la Liga de España.
El único gol del encuentro, de ?CR7?, cayó al minuto 54 en una jugada donde aprovechó el desconcierto de la defensiva local y definió como lo hacen los mejores para dejar tendidos a los de Vallecas.
Rayo intentó en el inicio y dominó a un conjunto ?merengue?, que en esta ocasión vistió de rojo y que intentó un par de llegadas a través de Ronaldo y del argentino Gonzalo Higuaín, ambas sin fortuna.
Los pupilos de José Ramón Sandoval se vieron afectados al minuto 20, cuando el árbitro le perdonó un penalti a los visitantes y la expulsión a Sergio Ramos; en la recta final del partido sí mostró la roja a Miguel Pérez Cuesta ?Michu?, de forma injusta.
Para el segundo tiempo, el conjunto de casa apretó la marca defensiva, sin embargo, al minuto 54, el portugués Cristiano Ronaldo aprovechó y con un sublime ?taconazo? marcó el 1-0, el cual sería definitivo.
El Rayo equilibró las acciones y apretó al visitante, creando peligro en la meta de Iker Casillas, quien realizó una espectacular atajada a disparo lejano de José Manuel Casado; Michu también lo intentó, pero el esférico se fue desviado.
En los minutos finales del encuentro el cuadro anfitrión, apoyado por su gente, se volcó hacia territorio visitante, donde los de José Mourinho simplemente esperaban el término del juego visiblemente cansados y hasta superados por un rival que mereció más.
Al minuto 90 luego de un tiro de esquina, Emiliano Armenteros falló de manera increíble, pues solo y dentro del área chica no pudo conectar el balón ante la puerta vacía; acto seguido Real Madrid orquestó un contragolpe que no supieron definir.
Con la derrota, el Rayo Vallecano se mantiene en la novena posición de la tabla general con 31 puntos, lejos de puestos de competencia europea, mientras que el equipo blanco logró un importante triunfo, esos que definen las ligas, y llegó a 64 unidades, 13 más que Barcelona, que más tarde visita al Atlético de Madrid.
NTX/DSA/DTG