Nacional

Piden que bienes de Lozoya vayan al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Emilio LozoyaCuartoscuro

El PT en el Senado pidió que se aplique la 'extinción de dominio' para que sean destinados a programas sociales.

México.- La senadora del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, propuso que bienes y propiedades de Emilio Lozoya Austin, sean incautadas para que sean administradas por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

La finalidad de que se haga la incautación mediante la figura de 'extinción de dominio' una vez que el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó a México extraditado desde España, es que puedan ser de utilidad para los programas sociales del gobierno federal.

Para ello presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente dirigido a la Fiscalía General de la República (FGR) para que analice pueda tomar posesión casas y bienes del ex funcionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La legisladora recordó que funcionarios, entre ellos gobernadores, se han beneficiado a costa del erario, por lo que llamó a las autoridades de justicia a obtener los mejores resultados en el caso a fin de que no exista impunidad.

"Es necesario que las autoridades pongan fin a esta impunidad con la que se condujeron todos estos personajes"Geovanna Bañuelos

Recordó el caso de exgobernadores denunciados y algunos procesados, como Roberto Borge, Javier duarte, Fausto Vallejo, Andrés Granier, César Duarte, Roberto Sandoval, Mario Anguiano y Egidio Torre.