17 de septiembre de 2021 | 10:36
México

Llega la vacuna alemana CureVac para estudio en México

El estudio clínico Fase 3 de la vacuna CureVac se realizara con voluntarios de CDMX, Querétaro, Guadalajara y Monterrey. 
Vacunas CureVac en México
Compartir en

México.-  Este miércoles llegaron a México dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio CureVac de Alemania, para que se realice el estudio clínico Fase 3, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

En una publicación de Twitter, Marcelo Ebrard detalló que el estudio clínico fase 3 de la vacuna CureVac se realizará en voluntarios de la Ciudad de México (CDMX), Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

Lanzan convocatorias para participar en estudio de cureVac

El pasado 8 de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la fase 3 de la vacuna contra la Covid-19 de CureVac, para comprobar su efectividad y seguridad.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, el estudio clínico se realizará en México gracias al esfuerzo conjunto del sector público y privado; agradeció al médico Guillermo Torre, rector del Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey (TecSalud) y a David Kershenobich, director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

El pasado 24 de enero, Guillermo Torre, rector de TecSalud, anunció que buscaba 8 mil voluntarios para el ensayo clínico fase 3 de la vacuna del laboratorio CureVac. De acuerdo con la página del TecSalud, la vacuna se aplicará a 27 mil personas en el mundo y sólo a 3 mil en Nuevo León.

Por su parte, este 27 de enero el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” convocó a las personas para que participen en el ensayo clínico de la vacuna CureVac.

Requisitos para participar en estudio clínico de CureVac

  • Ser mayor de 18 años
  • En el caso de las mujeres, no estar embarazadas ni en lactanci
  •  No haber padecido Covid-19
  • No haber usado algún producto de investigación en los 28 días previos
  •  No haber recibido cualquier tipo de vacuna en los 28 días previos
  • No estar en tratamiento de inmunosupresores/esteroides
  • No tener antecedentes de reacciones adversas a medicamentos.

Los efectos secundarios pueden ser: dolor en sitio de inyección, enrojecimiento, inflamación y comezón. Además de algunos efectos generales como: fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, dolor articular, náusea/vómito y diarrea. Se medirá la reacción local a la vacuna el día de la aplicación y los 7 días posteriores, de acuerdo con TecSalud.