26 de septiembre de 2021 | 01:14
México

Vacunas CureVac y Novavax harán pruebas de fase 3 en México

Las vacunas CureVac y Novavax, de Alemanis y EStados Unidos, iniciarán pruebas en México
Vacuna contra coronavirus
Compartir en

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que las vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por CureVac y Novavax iniciaron su Fase 3 de investigación en México.

Además, Ebrard señaló que CanSino Biologics dará a conocer los hallazgos de los estudios clínicos de la fase tres de su vacuna contra el Covid-19 realizados en México.

Asimismo, Marcelo Ebrard dio a conocer que las dosis de vacunas necesarias para implementar la Fase 3 de investigación de los inoculantes contra el Covid-19 Curevac y Novavax llegarán la próxima semana al país.

“Les comparto que las vacunas CUREVAC (Alemania) y Novavax (EU) inician fase 3 en México, las vacunas necesarias para ello llegarán la próxima semana. Por su parte CanSino(15 000 voluntarios en México) está por presentar los hallazgos de su fase 3 iniciada en octubre”

Marcelo Ebrard. Secretario de Relaciones Exteriores

CureVac y Novavax anunciaron inicio de ensayos clínicos en América Latina

Hace dos semanas, CureVac anunció el inicio de sus estudios clínicos en América Latina, donde Perú será el primer país que analizará la vacuna con una participación de entre 8 mil y 10 mil voluntarios; no obstante, el laboratorio alemán tiene contemplado a un total de 36 mil personas.

Previamente, Ebrard había anunciado que México participará en la última fase de estudios de Novavax. Así como del inicio del proceso de selección de los voluntarios que, de acuerdo con la SRE, se estima reclutar a 2 mil participantes mayores de edad México en siete localidades del país.

Asimismo, la empresa china CanSino presentará los resultados de su vacuna contra el Covid-19, la cual ha sido aplicado a 15 mil voluntarios desde el 3 de octubre del 2020. 

Se prevé que en los próximos días CanSino presente la solicitud de autorización para uso de emergencia de la vacuna ante el regulador mexicano, con lo que se tienen previstas la llegada de 6 millones 950 mil dosis para vacunar al mismo número de personas.