Nacional

Lilly Téllez afirma que votó en contra de regularizar la marihuana

Lilly TéllezAndrea Murcia / Cuartoscuro

La senadora lamentó que la ley haya sido aprobada por una abrumadora mayoría

México.- La senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez, lamentó que la cámara alta haya votado a favor de la regularización de la mariguana en la histórica sesión del 19 de noviembre pasado.

A través de su cuenta oficial de Facebook, Lilly Téllez compartió una imagen del tablero electrónico del Senado donde se puede ver que ella y otros 17 legisladores votaron en contra de la Ley para la Regulación del Cannabis, con la que se reformaron la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.

Otros 7 senadores se abstuvieron de votar y 81 votaron a favor, con lo que quedó aprobado el dictamen y fue enviado a la Cámara de Diputados, donde la ley será discutida en los próximos días.

“Voté no a la marihuana pero ganó el sí”, escribió la legisladora, acompañando su mensaje con un emoji de cara triste y que derrama una lágrima.

Lilly Téllez se pronuncia en contra de regularizar la marihuana

Esta no es la primera vez que Lilly Téllez muestra su postura de corte conservador ante temas de derechos individuales, pese a que llegó al Senado como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que se define de izquierda.

La senadora es especialmente recordada por su rechazo al movimiento feminista y a la despenalización del aborto a nivel federal, alegando una supuesta defensa de la vida.

En marzo de 2019, cuando todavía formaba parte de la bancada de Morena, senadoras de Movimiento Ciudadano repartieron pañuelos verdes, símbolo de la lucha por la despenalización del aborto, algo que molestó a Téllez.

La legisladora pidió a la mesa directiva que abrieran su micrófono y, ya con el uso de la palabra, reclamó a Dante Delgado la acción de sus compañeras:

Es una falta de respeto de Movimiento Ciudadano que yo sea una senadora con los mismos derechos que usted y su bancada y venga esta mañana y me encuentre un trapo verde puesto aquí”.Lilly Téllez

Además, señaló que la prenda “significa la muerte” y representa en la cámara a muchas personas que creen que el aborto es “el asesinato de una persona”.

Un año después de este incidente, Lilly Téllez abandonó definitivamente a Morena y se unió al PAN, el partido conservador de más arraigo en el país.