México.- La senadora Lilly Telléz dijo que la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena para expulsarla de la bancada del partido en el Senado de la República es simulación, venganza y autoritarismo por parte de Héctor Díaz-Polanco y Pedro Salmerón.

Dos días después del oficio de recomendación que envió la Comisión al senador Ricardo Monreal, la legisladora respondió en Twitter que se va a defender de quienes quieren imponer la ideología de la “dictadura de Venezuela”.

La senadora acusó a Héctor Díaz-Polanco y Pedro Salmerón de “radicales” y dijo que seguirá apoyando la reconciliación en México.

“Es simulación, venganza, autoritarismo y ambición de poder lo de Héctor Díaz-Polanco y Pedro Salmerón contra mi persona. Me defenderé de ese grupo radical que pretende imponer la ideología pro-dictadura de Venezuela”

Lilly Téllez. Senadora

El pasado 16 de diciembre la CNHJ de Morena solicitó a Monreal expulsar a Téllez de la bancada en el Seando por “no compartir, respetar, ni representar” los valores del partido, al no apoyar la legalización del aborto, el libre desarrollo de la personalidad, entre otros temas.

El documento está firmado por tres de los cinco integrantes del organismo: Díaz-Polanco, Gabriela Rodríguez Ramírez y Adrián Arroyo Legaspi.

Con expulsión de Lilly Téllez quieren lastimar a Morena: Monreal

Luego de la recomendación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, Ricardo Monreal y Mónica Fernández manifestaron su apoyo a Lilly Téllez, señalando que todos los legisladores de la bancada de Morena son libres de expresar sus ideas.

Este 18 de diciembre, Monreal tuiteó que ha interpuesto una queja contra la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y acusó a los integrantes del organismo de “lastimar” al partido.

El senador llamó a la unidad de cara a las elecciones intermedias del 2021 y a acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador frente a la reacción de fuerzas políticas adversas.

Por su parte, el senador morenista Martí Batres dijo que Lilly Téllez no pertenece a Morena pero lo apoya.