La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez celebró un año de haber dejado la bancada de Morena en el Senado.

En su cuenta de Twitter, Lilly Téllez señaló que este miércoles 15 de abril cumplió un año de haber abandonado Morena.

“Hace exactamente un año dejé la bancada de Morena en el Senado, lo celebro”, dijo.

En su tuit, citó al escritor ganador del Premio Nobel de Literatura Bertrand Russell para aludir que su salida de Morena fue un acierto en su carrera política.

“Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar”, citó Lilly Téllez.

"'Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar': Bertrand Russell. Hace exactamente un año dejé la bancada de morena en el Senado, lo celebro"

Lilly Téllez. Senadora del PAN

Lilly Téllez deja bancada de Morena en el Senado

Morena postuló a Lilly Téllez en las elecciones de 2018 para ser senadora por Sonora, cargo para el cual resultó electa.

No obstante, el 14 de abril de 2020, tomó la decisión de dejar dicha bancada por “diferencias de criterio”.

Su decisión la publicó en sus redes sociales donde aclaró que “comenzaría una vida legislativa sin partido”.

Pese a ello, en menos de dos meses de su salida de Morena, Lilly Téllez anunció en junio de 2020 su incorporación a la bancada del PAN en el Senado.

En su momento, el entonces coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, le dio la bienvenida y sostuvo que “todo el que quiera un cambio para que México esté mejor y comparta nuestros valores es bienvenido. Somos la opción de progreso, democracia y libertad”.

Desde su integración al PAN, Lilly Téllez ha sido una legisladora crítica del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Desde sus redes sociales y en ejercicio de sus funciones legislativas en el Senado, ha combatido las decisiones, así como atacar las declaraciones y acciones de los diferentes funcionarios de la actual administración federal.