Lilly Téllez acusa a Morena de ‘traición al pueblo’ por apoyar aborto

Lilly Téllez se enojó por un paliacate a favor de la despenalización del aborto
Lilly Téllez se enojó por un paliacate a favor de la despenalización del abortoAndrea Murcia / Cuartoscuro

México está en contra del aborto, asegura la Senadora.

México.- La senadora Lilly Téllez acusó a Movimiento Regeneración Nacional de traicionar al pueblo de México, por la iniciativa de despenalización del aborto que se empuja por el partido.

Téllez acusó que los legisladores de Morena “traicionaron al pueblo”, porque “la mayoría de la población mexicana rechaza el aborto”, según una encuesta compartida por la propia senadora.

Vía Twitter la senadora presentó la encuesta.

Morena pretende empujar una iniciativa para reformar el Código Penal Federal y la Ley General de Salud, con el fin de despenalizar el aborto en todo México, antes de las 12 semanas de gestación. Además se incluyen transitorios para que las legislaturas locales armonicen sus leyes en la normatividad federal.

¿Qué propone la iniciativa por el aborto de Morena?

La propuesta que se presentará, empujada por Morena, busca la despenalización del aborto en todo México, antes de las 12 semanas de gestación. Además plantea artículos transitorios para que las legislaturas estatales armonicen sus normas con el fin de permitir la interrupción del embarazo.

Junto con ello se busca que las instituciones de salud tengan al menos a una persona en todos los turnos capacitada para practicar un aborto, sin ser objetor de conciencia. La iniciativa respeta, sin embargo, a los objetores de conciencia.

Además se pretende sancionar con 3 a 6 años de cárcel a quienes hagan abortar a una mujer sin su consentimiento, con agravante de violencia física y moral aumentando la pena de 6 a 8 años de prisión.

Los médicos que provoquen un aborto sin consentimiento de la mujer embarazada, además de recibir penas de cárcel serán suspendidos de 2 a 5 años en el ejercicio de su profesión.

Marcha por la despenalización del aborto en México 2019.Cuartoscuro

Morena prometió promover el aborto legal, seguro y gratuito

Morena ya había votado, dentro de su propuesta de Agenda Legislativa, una serie de iniciativas para combatir los feminicidios, la discriminación y permitir el aborto legal, seguro y gratuito.

La iniciativa presentada, precisamente, parte de la agenda legislativa de género que Morena se comprometió a impulsar en el primer periodo ordinario de sesiones de la 64 Legislatura.

Pese a ello, Téllez se ha colocado en contra del aborto en reiteradas ocasiones.

0
comentarios
Ver comentarios