Retrata historia de liberación femenina "El arribo de Conrado Sierra"

(Ampliación)

* Maite Perroni, Susana Dosamantes y Joaquín Cosío actuarán en el filme; el 5 de marzo iniciará el rodaje en Tlaxcala

México, 28 Feb. (Notimex).- La liberación femenina será retratada con "El arribo de Conrado Sierra", filme situado en el México de los años 40 que narrará la historia de "Las Josefitas vírgenes", bajo la dirección de René Pereyra.

"Es una película que le apuesta a la liberación, al amor y a lo que quieres ser y hacer en la vida", destacó el cineasta tras presentar al elenco en conferencia de prensa.

Son cinco hermanas que esperan ansiosas la llegada de un hombre, quien sólo está interesado en casarse con la menor de ellas.

En su lucha desesperada por defender el amor, la joven se enfrentará a los yugos y prejuicios de una sociedad asfixiante.

"Todo comienza cuando a través de una revista famosa, en aquella época, ella se envía cartas con un hombre llamado ?Conrado Sierra?, al que no conocemos. A través de esta correspondencia el público descubrirá la historia de las chicas y de su madre doña ?Josefina? (Susana Dosamantes).

En aquel entonces, tener más de 22 años y seguir soltera significaba estar vieja, por lo que el realizador expondrá a mujeres sin pareja de entre 24 y 30 años.

"Lo diferente aquí de cualquier otra historia parecida es que yo hablo de mujeres audaces, ninguna está amargada, no son envidiosas, rencorosas ni están llenas de odio. Quise hablar de personas que pese a ser maltratadas por la vida son positivas, pues cada una guarda una anécdota trágica del por qué no están casadas", explicó.

Es un guión que Pereyra escribió hace cinco años y en el que retrata a su familia, de donde sobresale el sexo femenino, ya que su madre tuvo ocho hermanas, su padre cinco y él cinco hermanas, por lo que creció en un mundo de mujeres y quiere rendirles un homenaje.

En la trama participarán cuatro sacerdotes. El primero decide cerrar la iglesia de Torres Mochas, porque aseguró que los habitantes del pueblo eran pecadores, incluso, llamó a la parroquia La Nueva Sodoma y se fue.

"Después vendrá un padre que será interpretado por Mauricio Islas. Él se desempeña en este cargo tras una decepción amorosa. Será el confidente de la madre de las ?Josefitas? y le da consejos en el amor, pero la Arquidiócesis lo despide al ver que todos en el pueblo lo quieren.

"Entonces, llegará el ?Padre Tobías? (Marcus Ornellas), quien será tentado por una de las chicas y tendrá un final trágico. Por último, Eugenio Cobo hará al último cura, cuyo objetivo es reconciliar al pueblo con la iglesia, pues ya nadie cree en ella".

René Pereyra considera que "El arribo de Conrado Sierra" es del tipo de cine que se debe hacer en México y "no más historias de narcos y balazos que aumentan la mala imagen que tenemos en el mundo. No todo es así, tenemos buenas cosas que no se cuentan y yo quise apostar por esto".

Maite Perroni, quien debuta en el Séptimo Arte, encarnará a "Minfita", decidida a encontrar el amor y a defenderlo contra quien sea. Es la única de las hermanas que opta por cambiar el curso de su vida y no quedarse solterona.

"La historia toca temas de sexualidad, religión, amor, castidad, gula y racismo. Cuando me dieron el guión me enamoré de cada personaje y visualicé los espacios, los olores y la comida", platicó la ex RBD.

Joaquín Cosío, Moisés Arizmendi, Jessica Mas, Alex Sirvent, Marcus Ornellas también forman parte del reparto que iniciará filmaciones a partir del 5 de marzo y durante siete semanas en el balneario "Las Estacas" y en tres haciendas de Tlaxcala, bajo la producción de José Antonio Hernández.

NTX/CPO/ACJ

0
comentarios
Ver comentarios