Bogotá, 29 feb (EFE).- La imagen del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sufrió una leve baja, al pasar del 65 al 62 por ciento en los últimos dos meses, según una encuesta de la firma Gallup Colombia divulgada hoy por medios locales.

Según el sondeo, el 67 por ciento de los encuestados apoya la gestión de Santos, mientras que otro 29 por ciento la desaprueba. En la encuesta publicada en diciembre pasado, el 70 por ciento aprobaba el manejo del presidente colombiano, mientras que un 24 por ciento lo desaprobaba.

Por otra parte, el 80 por ciento de los encuestados aprueba el manejo que le ha dado Santos a las relaciones internacionales. Otro 16 por ciento no está de acuerdo.

Para un 54 por ciento, el manejo del narcotráfico no ha sido el adecuado, en tanto que el 43 por ciento, lo aprueba. Un 55 por ciento no se mostró conforme con lo hecho por Santos en el manejo dado a los problemas con la guerrilla, otro 42 por ciento considera que lo ha hecho bien.

En el manejo de la economía 54 por ciento lo aprueba, el 42 por ciento lo desaprueba.

En cuanto al manejo del desempleo, un 64 por ciento lo desaprueba y un 33 por ciento lo apoya.

Según la encuesta de Gallup Colombia, el 53 por ciento de los consultados está en desacuerdo con "sacrificar Justicia para alcanzar la paz"; el 64 por ciento cree que el Gobierno será capaz de devolverle las tierras a los campesinos; el 77 por ciento se muestra en contra de legalizar la droga, el 22 por ciento está a favor de esa posibilidad.

Los partidos políticos (67 %), el sistema judicial (58 %) y el Congreso (51 %), siguen siendo las instituciones más desprestigiadas.

En contraste, las Fuerzas Militares (81 %), los medios de comunicación (69 %), la Procuraduría (69 %), la Policía (69 %), la Fiscalía (68 %), y la Iglesia Católica (68 %), gozan del mayor prestigio entre la opinión pública.

De los personajes de la vida nacional, el director de la Policía, general Óscar Naranjo, tiene una favorabilidad del 75 por ciento.

La fiscal Viviane Morales, cuya elección fue anulada ayer por el Consejo de Estado, tuvo una aprobación del 31 por ciento.

La encuesta se realizó a través de 1.200 entrevistas en Bogotá, Medellín, Cali , Barranquilla y Bucaramanga, con un margen de error del +/- 3 por ciento.

Las muestras fueron recogidas entre el 20 y el 25 de febrero de este año.